viernes, 12 de agosto de 2016

¡Mou no existe!

¡Mou no existe!
A como en muchas paredes de la ciudad se leía ¡Dios no existe! como forma de expresión, de lucha o de crítica. Hoy brotó como sangre de una herida “¡Mou no existe!” ¿Donde está? ¿Donde fue? ¿Que fue de él? Preguntan muchos ( o pocos mas bien) Son preguntas validas que pocos pueden responder, pues no se encuentra en el saber popular. Hay quienes responden “Nunca existió” otros solo señalan “Murió dentro de un libro” y hay verdaderamente pocos que afirman “se lo llevaron los hombres de gris, o lo capturaron como a Winston Smith.” 

Lo claro es que: si Mou existió alguna vez,es valido preguntar por su paradero ahora que su rostro se ha vuelto una ilusión colectiva. Puede que todas las respuestas conocidas sean ciertas. Tan ciertas como la misma afirmación que encabeza este articulo. Puede que la vida lo tomara de golpe y se lo llevara en su camino interminable, o mas probable aún que él tomara la vida y la llevara por caminos desconocidos por muchos. Pues sus pies vagaban por lugares oscuros antes de partir. 

Decir que Mou existió es confirmar lo que muchos temen (pues no está hoy) decir que Mou no existió es negar toda experiencia pretérita. Pero decir que Mou existe es el peor error. Es alimentar la ignorancia de su paradero, como alimentar a un monstruo que espera pacientemente para atacar todo lo existente. Conocido y desconocido. Mou no existe es la conclusión que resulta de previo análisis. Más quien supondría de su existencia si esto fuera cierto. 

Así que con mayor validez a toda pregunta aquí escrita. Me atrevo a proponer la siguiente interrogante: ¿Quien es, no es, fue, o no fue Mou?

Mou Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario