viernes, 15 de abril de 2016

Abismo.

- Estuvimos navegando por mucho tiempo juntos, uno al lado del otro. Mi corazón sé forjaba  con sus sonrisas. Y el suyo con las mías. Y por mas asperezas que se encontraran, era perfecto.

-¿ah sí? 

-Sí, es de las pocas cosas en la vida que puedo asegurar con tanta confienza. 

- entonces... ¿Que fue lo que pasó ? ¿Cómo algo que clamabas ser tan perfecto se perdió?

-No sé perdió.Eso espero. 

-y si no fue así, ¿Cómo lo fue?

- Luego de viajar y navegar tanto tiempo juntos, una mañana de tantas cogí el barco erróneo. Este zarpó y con él, mi cuerpo poseído por mis propios fantasmas.
Navegamos por varios días. Y cuando logré recuperarme de tal ataque. Cuando logré despertar y ahuyentar los fantasmas que tanto me atormentaron me percaté que ya habíamos perdido el curso y con el su rastro.

Para entonces el viento azotaba las velas fuertemente y el peligro de que se rasgaran o el mástil se rompiera en mil pedazos era inminente. Para entonces una fuerte ráfaga nos golpeó fuertemente y con ese vil ataque del destino perdimos las velas y nos llevó a un abatimiento incomparable. El viento seguía desatando su ira contra nuestra embarcación, y nos forzó a encerrarnos en las barracas donde el temor mojaba nuestros pies cada vez mas, llevándonos a la desesperación. Hasta que de un momento a otro... todo amainó. 

El viento y sus fuerzas desaparecieron, pero dejando con sigo su ultimo golpe, como si hubiese hecho su broma mas macabra nos llevó hasta el abismo mas profundo que hay. 

Un abismo como ningún otro nos había recibido. No era en la tierra ni en la mar. Se podría decir que nuestra existencia se borró sin mas.

-¿Y cómo lograste salir de ahí?

-¿Salir? Quien dice que estamos afuera de él. Aun nos encontramos atrapados, pero hay algo me permite sobrevivir en esta oscuridad. La luz que me dictará el camino para salir de esta trampa en la que he caído. Su sonrisa aún vive en mi. Aveces aparece como un haz de luz. Rápido y brete; Otras como la llamada desde un faro. avisándome que esta cerca. Y que pronto llegaré a casa. 

Tan solo...espero no tardarme en salir. Muchos ya quedaron atrapados por siempre aquí pues sus faros dejaron de brillar tiempo atrás. 


Por: Mou Aragón