sábado, 24 de noviembre de 2012

La historia de una Galleta


Para : Silvia, galleta y cualquiera abandonadx a su suerte                
                                 PARTE 1

No me pregunten como llegue hasta aquí, ni cuantos meses tengo ya, por que no lo se, si les diré que aun recuerdo el rostro de mi madre y de mis hermanos, también que solía jugar con todos ellos, pero todo eso ahora es historia.
Por lo que he entendido hasta ahora, vivo en algo que llaman calle, o en nada, no sé, aun no lo entiendo bien.
Siento que me cuesta respirar, tengo la vista entrecerrada, y lo único que veo es mi sangre… ¡nunca entendí eso de vivir!
Todo empezó cuando alguien me alzó en sus brazos y me llevo a su casa, me alejaron de mi mami…cuanto dolor me trae recordar eso. Luego me encerraron junto a un carro.
Pasaron varios días y nadie me alimentó, y ni siquiera cariño me dieron, así que decidí huir y buscar comida, por suerte ahí fue cuando conocí a “Canelo” así es como le dicen ellos, él fue el que me enseño a buscar comida dentro de la basura…¡gracias Canelo!
Por desgracias él siguió su camino, entonces tuve que crear el mío.
Por la noches dormía en un lote, las hojas en el suelo me abrigaban, y los días los gastaba buscando comida, así fue como aprendí a sobrevivir.
Lo más peligroso de todo eran los autos, vi a un amigo morir cuando uno de esos lo atacó.
También los humanos nunca entendí por que les gusta arrojarnos piedras y gritarnos…pobres tontos…no entendemos su lenguaje.
¿Cómo me pasó esto? les diré:
Iba camino a un lugar donde acostumbraban a tirarme trozos de comida, añoraba ese desayuno, por cierto, todavía tengo hambre, bueno…iba de camino cuando vi a la criatura mas hermosa de todas, decidí cambiar de rumbo para conocerla.
Me acerqué la olí y le moví la cola, ella respondí recíprocamente, empecé a sentir la vida,¿ ¡por fin!?, luego todo cambio.
Llego su “amo” gritándome y murmurando, movía sus manos con desesperación, luego saco algo, creo que le llaman machete, sabía que corría peligro, así que huí de inmediato.
Él me empezó a perseguir con su arma, por suerte yo era mas rápido, cuando iba cruzando la calle volví a ver hacia atrás, él estaba en la acera y esbozó una sonrisa, no entendí el por qué hasta que algo me golpeo y Salí volando.
Él…se me acerco, me escupió y se fue caminando, yo…quede ahí , creo que lo que me golpeo fue un auto, pero cuando volví a ver lo que era, ya no estaba.
Que triste que nadie valore mi vida, será mejor que me levante de aquí antes de que me vuelvan a arrollar…moriré en aquella esquina, si se ve cálida.

                                      PARTE 2
Abriré los ojos por una ultima vez para despedirme del mundo que nunca a me quiso, que es esto que veo, son…creo que son…siluetas humanas, alguien me levanta, siento su calor, y mi sangre, que triste que es el mundo, ¿Por qué en el lecho de mi muerte? Por primera vez siento el amor es cálido y agradable; ahora siento que me desvanezco.
No se a donde me llevan…voy en uno de esos autos. Cada vez la veo a ella cubierta con mi sangre, y yo cubierto de sus lágrimas.
Nunca nadie había llorado por mí, ¿será bueno?, ella me silba y yo apenas le respondo.
Un doctor me observa…y me trata, no se cuanto ha pasado pero ya no siento que la muerte me abraza.
¿Será que pronto volveré a las calles? , siento que ya puedo caminar.
Es martes, eso es lo que dicen los otros perros, creo que n siquiera saben que es “martes” ; nuevamente aparecen dos de aquellas  tres siluetas que me trajeron hasta acá.
Me llevan lejos…me traen al lugar donde casi muero ¿será que me dejaran donde me recogieron?
¡No!... me llevan a una casa en frente, y la veo a ella, aquella que vertió sus lágrimas con mi sangre.

Me esta alzando y me lleva hacia adentro. Y por primera ves en mi vida entiendo lo que dice un humano, que dulces palabras salieron de sus labios recuerdo y nunca lo olvidaré.
“Ahora ya tienes un hogar”. Fueron sus palabras.
…nunca fui tan feliz como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario